El Papa bendice la Primera Piedra de la Casa de Acogida Santa María de la Almudena.

  • 18 Sep , 2011, 15:19

En ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el 20 de Agosto de 2011 Su Santidad el Papa Benedicto XVI bendijo la primera piedra de la Casa de Acogida S.M. de la Almudena durante una misa celebrada en la Catedral de Madrid.

Este gesto tan significativo y expresivo de la Paternidad del Santo Padre es un signo más que nos alienta y empuja a todas las personas que participamos de esta iniciativa a implicarnos de una forma más decisiva si cabe.

La piedra, procedente de la cantera de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, será colocada en el terreno donde se están construyendo las instalaciones.

El Papa ha querido mostrar con este ejemplo, la creatividad y la caridad que nace de la iglesia, y la atención a los menores y jóvenes como el gesto gratuito más persuasivo que surge de la experiencia cristiana.

«Proponer un espacio de belleza, de fe y de esperanza, que lleva al hombre al encuentro con quien es la Verdad y la Belleza misma, invitando a la libertad y arrancando el egoísmo». (Benedicto XVI)