Un año en imágenes

• 16 Jul , 2013, 12:18

1.Inauguracion(1)
INAUGURACIÓN CASA DE LA ALMUDENA (1)
Más de 400 personas asistieron el viernes 22 de junio de 2012 a la inauguración de la Casa de la Almudena en el distrito madrileño de San Blas. Amigos, familias, voluntarios, financiadores, asociaciones y responsables de la administración, compartieron con nosotros la alegría que supone el nacimiento de este novedoso proyecto de apoyo a la infancia y la familia.
2.Inauguracion(2)
INAUGURACIÓN CASA DE LA ALMUDENA (2)
Intervinieron en el acto el cardenal arzobispo de Madrid, D. Antonio Rouco Varela, la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dª Mª Dolores Navarro, y la Directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Dª Blanca de la Cierva. Nos acompañaron también Dª Silvia Valmaña, Directora General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de Castilla-La Mancha, el gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, D. Antonio García-Monsalve, el concejal del Distrito de San Blas, D. David Erguido, y otros representantes de la administración.
Casa materna (1)
CASA MATERNO INFANTIL (1).
Esta casa tiene plazas para 5 madres jóvenes con hijos a su cargo y que no cuentan con ningún apoyo social o familiar. Durante este año ya han pasado por el recurso 6 jóvenes y 7 niños/as.
Además del alojamiento y la manutención se ofrece un seguimiento personalizado de estas jóvenes, orientación para el estudio y la inserción socio-laboral, formación para el cuidado de los hijos, etc.
Pero, sobre todo, lo que se ofrece es un hogar y una vida familiar gracias a la compañía de las tres familias acogedoras que viven con sus hijos biológicos y acogidos en el mismo recinto.
Casa materna (2)
CASA MATERNO-INFANTIL (2).
Durante el año, estas jóvenes han disfrutado de diversos talleres o cursos de formación, algunos impartidos por voluntarios y otros en colaboración con otras ongs como CESAL: cocina, repostería, costura básica y costura creativa, musicoterapia, etc.
Casa materna (3)
CASA MATERNO-INFANTIL (3)
La experiencia de vida en común nos lleva a compartir también las vacaciones y el tiempo libre. Durante los fines de semana hemos disfrutado paseando por los embalses o la sierra de Madrid. Sin duda, lo que más han apreciado nuestras chicas han sido las vacaciones en la costa mediterránea en el mes de mayo (alguna era la primera vez que veía el mar). Claro, quieren repetir…
Centro socioeducativo (1)
CENTRO SOCIOEDUCATIVO (1).
Se trata de un recurso para el apoyo social y educativo a menores del barrio y sus familias, como medida para evitar situaciones de exclusión social y desintegración familiar. Durante el curso escolar 2012/2013 hemos atendido a 19 niños y 5 niñas de edades comprendidas entre los 8 y 15 años que fueron derivados tanto por los Servicios Sociales como por los Centros escolares de la zona.
Centro socioeducativo (2)
CENTRO SOCIOEDUCATIVO (2)
Pero este centro es más bien una Casa, un espacio de encuentro con un ambiente cercano y familiar. En las imágenes vemos varios momentos de juegos, cantos, actuaciones…
Centro socioeducativo (3)
CENTRO DE APOYO SOCIOEDUCATIVO (3)
Y, por supuesto, hacemos vida al aire libre porque nos interesa nuestro entorno!! Estuvimos en la Radio, en el Zoo, en el Hayedo de Montejo, en el Estadio Santiago Bernabéu… Y esto gracias a la iniciativa y el entusiasmo de nuestros voluntarios y a la generosidad de algunas instituciones que nos ofrecen las entradas gratis (como la Fundación Real Madrid o el Ayuntamiento de Madrid).
Escuela socio-deportiva
ESCUELA SOCIODEPORTIVA (FUNDACIÓN REAL MADRID)
En Enero de 2013 se inicia una Escuela Socio Deportiva para la educación en valores a través del deporte, impartida por la Fundación Real Madrid. Además de dirigirse a los menores del centro de apoyo socioeducativo se abrió a niños/as tutelados derivados de residencias infantiles de la Comunidad de Madrid.
Emilio Butragueño quiso estar con nuestros chicos e intercambiar experiencias. Una persona cercana y un embajador de lujo.
Visitas
VISITAS INSTITUCIONALES
Durante este año hemos recibido múltiples visitas tanto de financiadores como de personal de la administración interesados en conocer el proyecto y compartir experiencias con los beneficiarios.
En las imágenes vemos una de las más recientes, la visita del Vice-consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo.
En la imagen del fondo, observamos a David Erguido, concejal del Distrito de San Blas, que repetía visita a «La Almudena» pero esta vez para charlar con los chicos del Centro socioeducativo, interesados en conocer de cerca la labor del concejal de su distrito.
Voluntarios
UN GRAN EQUIPO!
Y éstos son solo algunos de nuestros queridos voluntarios. Sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias de corazón.