“Juguemos”, taller de juegos de mesa

  • 05 Nov , 2014, 11:18

Juegos de mesa

Este año, como novedad en nuestro centro socioeducativo, hemos iniciado el Taller de juegos de mesa “Juguemos”, dirigido a nuestros niños y niñas más mayorcitos, a partir de 11 años.

“Divertirse no es lo contrario de serio. Es lo contrario de aburrido”. GK Chesterton.

Bajo los principios de la diversión, la seriedad y el respeto, la sana competitividad, el buen humor y el cuidado de los juegos nuestros chavales aprenden divirtiéndose. Siguiendo las normas y planeando las estrategias, ganando y perdiendo, aprenden a conocerse mejor a sí mismos y a los demás. Establecen y profundizan los lazos de la amistad en un clima de buen humor y respeto mutuo.La concentración es vital

Lo importante es que nuestros adolescentes no juegan solos, sino que están acompañados y guiados en cada sesión por 2 adultos que guían y acompañan para que aprendan a jugar y disfrutar adecuadamente de los juegos.

Además, nuestros voluntarios: Andrés (coordinador), Javier, Pablo y Marcos, auténticos apasionados de los juegos de mesa, y con muchas horas de práctica a sus espaldas, ayudan a nuestros chavales haciendo lo que más les gusta y manteniendo su espíritu joven, porque como dice George Bernard Shaw “no dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar”.

Se realizará un taller el tercer miércoles de cada mes en horario de 18:30 a 19:30 h.

Tras la primera sesión, dirigida por Andrés y Javier, los participantes acabaron muy satisfechos, aunque curiosamente los que habían ganado estaban más contentos, ¿por qué será?…

La próxima sesión, guiada por Andrés y Pablo, será el miércoles 19 de noviembre de 2014.

¡Me apunto!