Bankia apoya con 8.700 euros el proyecto ‘Casa Maternal’ de Fundación Acogida

  • 15 Feb , 2017, 12:53

En el marco del programa Red Solidaria del banco

Fundación Acogida ha recibido el apoyo de
Bankia, por importe de 8.700 euros, para su programa Casa Maternal, que tiene como
finalidad el alojamiento y la atención integral a jóvenes madres y sus hijos en situación de vulnerabilidad social y que tiene una capacidad para atender a 5 madres con hasta 2 hijos cada una.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Fundación Acogida y Bankia colaboran en la realización del proyecto Casa Maternal. La Casa maternal es un recurso de acogida temporal para jóvenes embarazadas y madres solteras con hijos a su cargo y en riesgo de exclusión. En un ambiente familiar, se acompaña a madre e hijo mientras su situación personal adquiere estabilidad y sostenibilidad.

Además del alojamiento y la manutención, se ofrece ayuda para el cuidado de los hijos, asesoramiento, apoyo psicológico, apoyo para el estudio y orientación socio-laboral.

Cada acogida está basada en compartir con las beneficiarias un proyecto individualizado, seguido por el equipo técnico y las familias acogedoras del proyecto, que junto a los servicios sociales definen los objetivos a alcanzar con cada una de ellas durante el periodo de permanencia necesario para la recuperación de una situación personal y familiar serena y sostenible.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de 1923. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Fundación Acogida y obtuvieron una dotación económica de 8.700 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Acogida

La Fundación Acogida es una institución privada que tiene como misión atender a los menores, jóvenes y familias más vulnerables a través de la acogida familiar y el apoyo socioeducativo, proporcionándoles un acompañamiento estable para su crecimiento personal.

Para ello contamos con una casa maternal y un centro de apoyo socioeducativo.