Gran éxito del I Mercadillo Solidario

  • 04 Abr , 2017, 14:07

Participación y trabajo en equipo

Podemos decir con enorme agradecimiento que el I Mercadillo Solidario de Fundación Acogida ha sido un gran éxito tanto de participación como de trabajo en equipo e implicación de las cientos de personas y empresas que nos han ayudado.

Son incontables las personas anónimas que nos han donado artículos tanto de ropa como de complementos o decoración para llenar nuestras estanterías y expositores y que tantas otras personas pudieran darles un nuevo uso.

Ha sido fascinante ver como un magnífico equipo de voluntarias han trabajado durante varios meses dando forma, organizando, recogiendo artículos, clasificándolos y etiquetándolos, dando ideas e implicando a muchas otras personas. Nos han diseñado los carteles, realizado las fotos y hecho los montajes para su difusión.

Hemos contado con el apoyo de empresas y marcas como Buo, Amichi, Dolores Promesas, Colores de OtoñoEntrelineas Editores que nos han donado generosamente collares, pulseras, bolsos, pañuelos y pashminas, complementos, libros…, con Consultoras Independientes de Mary Kay que nos han ofrecido asesoría de maquillaje y cuidado facial y corporal durante los dos días del mercadillo y con el apoyo de Fundación Real Madrid que nos donó algunos artículos de merchandaising para nuestro sorteo.

También han colaborado con nosotros Axa de todo Corazón que nos ha patrocinado y nos ha enviado un equipo de voluntarios magnífico entre las personas que forman parte de su plantilla y la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora que nos cedió el local para celebrar el mercadillo y nos facilitó enormemente nuestro trabajo.

Y todo ello con el objetivo de recaudar fondos y difundir nuestra labor y desde luego ambos se han cumplido. Hemos recaudado algo más de 5.000€, lo que nos permite sostener la plaza en el Centro Socioeducativo de 4 niños y sus familias durante el curso escolar o cubrir las necesidades de alojamiento y manutención de una madre y su hijo en la Casa Maternal durante un año.