SE NECESITAN FAMILIAS ACOGEDORAS

  • 29 Ene , 2019, 10:00

Basada en la historia real del director Sean Anders, Familia al instante, es la nueva película protagonizada por MarkWahlberg y Rose Byrne que relata cuando Pete (Wahlberg) y Ellie (Byrne) deciden formar una familia. Tras conocer a tres hermanos, entre ellos una rebelde quinceañera (Isabela Moner), se encuentran inesperadamente con que han pasado de cero a tres hijos de la noche a la mañana. Ahora Pete y Ellie deberán aprender los gajes del oficio de la paternidad de la forma más divertida posible con la esperanza de convertirse en una familia.

La cinta que se estrenó el 25 de enero de 2019 y será distribuida por Paramount Pictures, promoverá en su lanzamiento el acogimiento familiar y visibilizará las historias de las familias de nuestro país que han abierto sus hogares y sus vidas para dar amor, seguridad y estabilidad a miles de niños con historias difíciles a sus espaldas.

Uno de los principales derechos de la infancia es que todos los niños y niñas puedan vivir y desarrollarse en un ambientefamiliar adecuado. El acogimiento familiar es una medida de protección de menores dirigida a aquellos niños que no pueden o no deben vivir con sus progenitores, y constituye una alternativa preferible a su institucionalización, ya que supone la plena integración del niño en un núcleo familiar, ya sea en su propia familia extensa o en una familia ajena o seleccionada, comprometiéndose ésta a cuidarlo y educarlo como un miembro más de la misma. El acogimiento no es una adopción, ni un paso hacia ella. Es una medida temporal, ya que el objetivo final es que la persona menor de edad pueda regresar a su hogar, cuando su familia de origen supere sus dificultades.

En España se necesitan familias acogedoras pero esta posibilidad es desconocida por el gran público.