Centro socioeducativo IMG_5225El Centro socioeducativo dirige sus actividades a niños, niñas, adolescentes y familias del barrio, que cuentan con mayores dificultades de promoción personal, social y familiar.

En estas instalaciones, la FUNDACIÓN ACOGIDA ofrece un espacio educativo y cálido a los menores pero también a sus familias, ya que está demostrado que no es posible ayudar a un niño sin tener en cuenta su entorno y especialmente a su familia. Por eso, uno de los objetivos es que los padres y madres se sientan integrados en el desarrollo educativo de sus hijos, especialmente para intervenir en aquellos casos donde exista riesgo de exclusión social y desamparo.

Se ofrecen programas de apoyo escolar, ocio y tiempo libre, para lo que contamos con el apoyo de un equipo de más de 30 voluntarios, de forma que podemos hacer un seguimiento de cada menor.

Cada curso se inscriben alrededor de 40 menores (6-16 años). Estos menores y sus familias son atendidos a través de apoyo escolar y otras actividades sociales y educativas como son la Escuela socio-deportiva de fútbol en colaboración con la Fundación Real Madrid y las actividades de ocio y tiempo libre (talleres de juegos, dibujo y pintura, excursiones y actividades culturales). Además se realizan actividades socio-recreativas de integración de padres e hijos con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales entre ellos.

Por otra parte, realizamos un acompañamiento a las familias compartiendo con ellas un espacio de diálogo, con la ayuda de expertos en educación y psicología, donde pueden adquirir mayores conocimientos y habilidades para mejorar la relación con sus hijos. Los casos más complejos, se atienden de forma personalizada y en coordinación con servicios sociales y otros recursos especializados.

P1030768P1030689P1030684IMG_5238Centro socioeducativo IMG_5225Cumpleaños Braca 2-12-14 008