Visión

La Fundación Acogida valora, apoya y difunde la familia como el lugar por antonomasia donde se acoge a las personas como un bien en sí mismas, de forma gratuita y promueve la iniciativa social, concretamente, ámbitos de ayuda mutua para que la persona pueda desarrollarse íntegramente y convertirse en un sujeto generador de desarrollo.

_MG_8811

Misión

La Fundación Acogida es una institución privada que tiene como misión atender a los menores, jóvenes y familias más vulnerables a través de la acogida familiar y el apoyo socioeducativo, proporcionándoles un acompañamiento estable para su crecimiento personal.

Para ello contamos una Casa Maternal para chicas jóvenes de entre 18 y 25 años con hijos exclusivamente a su cargo y con graves dificultades que afrontar.

Valores

DIGNIDAD DE LA PERSONA: La vida es un don y por tanto cada persona tiene un valor intrínseco e infinito.

FAMILIA: Entendemos la familia como el lugar de desarrollo natural del niño. Es la primera escuela de gratuidad, por esto es un patrimonio precioso para toda la sociedad.

SOLIDARIDAD: Especialmente con los menores y las familias más vulnerables y desfavorecidas.

COLABORACIÓN: Con otras entidades y organismos.

SUBSIDARIEDAD: Respetar el principio de subsidariedad significa sostener en la sociedad y en las instituciones la libertad y responsabilidad de las personas y sus relaciones cuando actúan por el bien común.

CALIDAD Y PROFESIONALIDAD: En todas sus actividades.

TRANSPARENCIA: En la captación, gestión y administración de recursos.

INNOVACIÓN SOCIAL: Proceso de creación, imposición y difusión de nuevas prácticas sociales. Encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no estén adecuadamente cubiertas o en producir los cambios necesarios para resolver los retos de la sociedad.

c/ Arévalo Lara, 1 – 28027 Madrid
Metro: Ciudad Lineal (L5)
+34 910668520 +34 690947691 info@fundacionacogida.org