Hoy 20 de noviembre celebramos el Día Del Niño, cuyos derechos son recogidos en la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.
En Fundación Acogida velamos por la protección y el desarrollo de la infancia mediante nuestra Casa Maternal, en la que no solo prevenimos situaciones de desamparo sino que trabajamos para reforzar el vínculo materno filial.
Además, estamos convencidos de que el Acogimiento Familiar es la mejor alternativa para aquellos niños cuyas familias no pueden cuidarlos por estar atravesando circunstancias difíciles. Con este fin, participamos con entusiasmo de la Comisión de Acogimiento Familiar del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid con la confianza en que nuestro sistema de Protección de la Infancia y la Adolescencia garantice de manera eficaz el derecho de los niños/as a vivir en familia, trabajando para que cada vez menos menores tengan que vivir en Centros.
Esta Comisión plantea analizar en profundidad la situación del Acogimiento Familiar en Madrid y entender cuáles son los retos a los que nos enfrentamos para hacer realidad nuestro lema: “Ningún niño sin familia”.
